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Fundamentos de Unreal Engine

Desde FUNDECYT-PCTEX te invitamos a participar en un curso práctico de introducción a Unreal Engine 5, pensado para descubrir los fundamentos esenciales del desarrollo 3D interactivo. A lo largo del programa, aprenderás a utilizar una de las herramientas más potentes de la industria para crear entornos virtuales, materiales, iluminación, animaciones, sistemas de partículas y elementos de interactividad sin necesidad de programar con código.

Este curso está dirigido a personas sin experiencia previa que deseen iniciarse en la creación de experiencias visuales en tiempo real, con aplicaciones en videojuegos, simulación, arquitectura, cine y realidad extendida (XR).

Actividad cofinanciada por el Programa FEDER Extremadura 2021-2027, en el marco de la “Transferencia Específica plurianual para el programa de puesta en marcha y funcionamiento de la Red de Incubadoras Tecnológicas de Extremadura”.

Fecha del evento

8 de mayo de 2025

Hora del evento

17:00 - 21:30

Modalidad

Online

Curso de Introducción a Unreal Engine 5

Nivel: Principiante — No se requieren conocimientos previos, solo manejo básico de ordenador.
Destinatarios: Diseñadores de niveles, artistas técnicos, programadores y cualquier persona interesada en iniciarse en Unreal Engine 5.
Requisitos técnicos: Se recomienda contar con un equipo que cumpla los requisitos mínimos de Unreal Engine 5.

Procesador i7 de última generación (También valdría con un i5 de los más potentes) 32 GB de RAM (Mínimo 16, pero se quedarían algo cortos) Disco Duro Sólido con más de 200 GB de espacio disponible Gráfica RTX serie 3000 (con una RTX de la serie 2000 también valdría) Windows 10 o 11 de 64 bits.

Auriculares, Cámara y Micrófono para seguir las clases

Conexión a Internet con suficiente ancho de banda (si es posible a más de 100 megas de velocidad)


Fechas del Curso

Sesiones en vivo:

  • 8, 15, 22, 29 de mayo, 5 y 12 de junio
    Horario: 17:00 - 21:30


Estructura del Programa

  1. Interfaz de Usuario – Introducción a Unreal Engine, entorno de trabajo y estructura del proyecto.

  2. Navegación y Fundamentos 3D – Movilidad en el espacio 3D, manejo de assets y viewport.

  3. Creación de Niveles y Escenarios – Diseño de entornos, landscape y foliage.

  4. Materiales y Texturas – Materiales PBR, texturas, transparencias y máscaras.

  5. Iluminación – Tipos de luces, atmósferas, sombras y configuración lumínica.

  6. Programación con Blueprints – Creación de interactividad sin código mediante Blueprints.

  7. Interfaz de Usuario (UI) – Diseño de menús y HUD con UMG.

  8. Sonido y Partículas – Sistemas de partículas con Niagara e integración de audio.

  9. Animación y Cinemática – Animación de personajes y creación de secuencias con Sequencer.


Metodología

  • Clases online en vivo por Microsoft Teams

  • Aprendizaje basado en proyectos

  • Servidor de Discord para dudas, comunidad y seguimiento

  • Retroalimentación continua

  • Proyecto final individual o en equipo


Evaluación y Certificación

  • Evaluación basada en feedback personalizado del proyecto final

  • Certificado de aprovechamiento firmado por instructor autorizado por Epic Games
    Requisitos:

  • Entrega del proyecto final (con roles documentados si es grupal)

  • Asistencia superior al 80%

  • Al menos el 50% de las tareas completadas

Actividad financiada con los Fondos del Programa FEDER Extremadura 2021-2027 al 80%, y gestionada por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en el marco de la ‘Transferencia Específica de la RED DE INCUBADORAS"

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