Quienes somos
IRIA, Incubadora de Realidades Inmersivas de Almendralejo es una infraestructura tecnológica y de última generación para dar respuesta a las demandas y necesidades del emprendimiento y el tejido empresarial de Extremadura en términos de digitalización, poniendo a su disposición las últimas soluciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.
Gestionada por FUNDECYT-PCTEX gracias al convenio suscrito con la Entidad Pública Empresarial Red.es M.P. y la Junta de Extremadura, en IRIA te ofrecemos los espacios y servicios de apoyo avanzado que necesitas para el desarrollo de tu iniciativa emprendedora o el testeo de nuevas tecnologías en tu empresa.
Actualmente, IRIA forma parte de la Red de Incubadoras Tecnológicas de Extremadura, una red distribuida de espacios y servicios de apoyo avanzado para incubar, acelerar, asesorar y promover proyectos innovadores en distintas áreas de especialización, con el fin de favorecer y facilitar la creación de empresas con alto potencial innovador y/o de base tecnológica.
A través de nuestras infraestructuras piloto, ofrecemos acceso a tecnologías innovadoras y a los recursos necesarios para crear y experimentar con productos en una etapa previa a la producción industrial, lo que disminuye considerablemente la inversión inicial.
En IRIA te ofrecemos programas de incubación, aceleración y asesoramiento para impulsar tu idea alrededor de las realidades inmersivas, facilitando la creación de empresas con alto potencial innovador o de base tecnológica, en una infraestructura diseñada para ser altamente verticalizada, especializada y alineada con las grandes tendencias europeas, las exigencias de los nuevos modelos de negocio y las nuevas oportunidades de mercado.
Objetivos
El objetivo particular de IRIA es apoyar la creación de nuevas empresas de base tecnológica y start-ups, así como acelerar proyectos empresariales relacionados con la aplicación de tecnologías de Realidades Inmersivas, que derivan de la investigación científico – tecnológica y respondan a los retos y las oportunidades que surgen directamente del mercado, independientemente del entorno tecnológico y de la industria de aplicación.