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WEBINAR – Creación de arte para escenas VR en Unreal Engine

Optimización y rendimiento para entornos inmersivos de alto impacto es un webinar gratuito enfocado en el diseño eficiente de escenas en VR con Unreal Engine.

Dirigido por Tomás Rodríguez, Technical Artist con 10 años de experiencia en videojuegos y simulaciones, el evento abordará cómo combinar calidad visual y rendimiento en tiempo real, desde el modelado 3D y las texturas hasta la iluminación y gestión de recursos. Se compartirán casos reales, herramientas de análisis y técnicas avanzadas de optimización, además de un espacio de debate abierto al final.

Destinado a artistas 3D, diseñadores técnicos y desarrolladores, este webinar forma parte del programa IRIA VR, que apoya proyectos innovadores en XR con formación práctica y acompañamiento especializado.

Fecha del evento

Fecha del evento

19 de junio de 2025

19 de junio de 2025

19 de junio de 2025

Hora del evento

12:00 - 13:30

Modalidad

Online

Online

Online

Optimización y rendimiento para entornos inmersivos de alto impacto

Jueves, 19 de junio de 2025
 12:00 – 13:30 (hora España)
 Online – Inscripción gratuita

Diseñar en VR no es solo crear, es optimizar

Crear una escena en realidad virtual que deslumbre es un reto técnico y artístico. Hacerlo sin comprometer el rendimiento, es una especialidad. Este webinar está diseñado para quienes no se conforman con que algo funcione: quieren que brille.

Desde la idea inicial hasta la ejecución técnica final, aprenderás cómo desarrollar escenas en VR dentro de Unreal Engine, combinando potencia visual con eficiencia en tiempo real. Todo, de la mano de un Technical Artist con 10 años de experiencia en videojuegos, simulaciones y entornos inmersivos.

Además, tendremos un espacio de debate abierto con los asistentes al final de la sesión.

Lo que aprenderás

●       Planteamiento de escenas: Cómo estructurar una idea para optimizar el proceso desde el principio.

●       Modelado 3D eficiente: Reducción de polígonos, uso de modelos modulares y bakeo de detalles.

●       Nanite y LODs en VR: Implementación de tecnologías que mejoran la carga y el rendimiento.

●       Texturas y shaders: Atlas, trim textures y materiales eficientes que no sacrifican calidad.

●       Iluminación y postprocesos: Lightmaps, antialiasing y efectos visuales equilibrados.

●       Draw calls y gestión de GPU: Técnicas para optimizar la renderización.

●       Herramientas de análisis: Cómo identificar cuellos de botella y resolverlos.

●       Casos reales: Lo que funciona y lo que debes evitar.

●       Debate abierto con los asistentes.


Sobre el ponente – Tomás Rodríguez

Tomás es Technical Artist en Sngular Studios, con una década de experiencia en desarrollo 3D y creación de experiencias interactivas para videojuegos, VR y simulaciones industriales.

Ha trabajado en estudios como Able & Baker, GazVR o The Core School, aportando su conocimiento en programación, iluminación, VFX y optimización en motores como Unreal Engine, Unity y Houdini. Ha participado en proyectos de alto impacto como videojuegos MMO, experiencias para museos y gemelos digitales.

Su enfoque combina visión técnica, artística y narrativa. Actualmente en Sngular Studios, colabora en el desarrollo de experiencias XR en tiempo real, buscando siempre el equilibrio entre rendimiento técnico y calidad visual.

¿A quién va dirigido?

Este webinar está pensado para artistas 3D, diseñadores técnicos, desarrolladores y entusiastas del entorno Unreal que quieren profesionalizar su flujo de trabajo para VR y llevar sus escenas a un nivel superior.

Reserva tu plaza

La inscripción es gratuita pero las plazas son limitadas.
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Forma parte del ecosistema IRIA

Este webinar forma parte de IRIA VR, el programa que impulsa proyectos innovadores vinculados a la industria 4.0 y las tecnologías inmersivas: realidad virtual, aumentada, mixta y extendida.

Si tienes una idea, un proyecto en desarrollo o una solución aplicada al entorno XR, este puede ser tu punto de partida. A través de formaciones prácticas, asesoramiento y conexión con el ecosistema, desde IRIA apoyamos a emprendedores, autónomos y pymes que quieren transformar el futuro.

Conoce más sobre el programa y cómo participar en futuras convocatorias.



Actividad financiada con los Fondos del Programa FEDER Extremadura 2021-2027 al 80%, y gestionada por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en el marco de la ‘Transferencia Específica de la RED DE INCUBADORAS"

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